Con el patrocinio de

Vídeos

Abraza la Tierra

Agro alimentos


Entradas

El viernes 1 de junio se realizó en Cañamero una acción formativa sobre Geocaching en las instalaciones del Centro de Interpretación de la ZEPA "Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque". La actividad se enmarcó dentro de la programación de la 3ª Semana Europea del Geoparque y estuvo orientada prioritariamente al personal de centros de información y empresarios turísticos del Geoparque, con la finalidad de dotarles de nuevas oportunidades para el desarrollo del geoturismo. 

A las 10:30 horas se iniciaba el taller teórico-práctico, impartido por Mª Ángeles Rebollo y Eduardo Pavón, ambos técnicos del grupo de acción local APRODERVI. A través de una presentación se abordaron todos los aspectos necesarios para conocer esta novedosa y creciente actividad practicada por 5 millones de personas en todo el mundo. Uno de los momentos más interesantes fue la presentación de Trilo, un objeto rastreable con forma de trilobites que tiene como misión recorrer todos los Geoparques de la Red Europea ayudado por gente aficionada al geocaching. Además se mostraron los tesoros que componen la "Serie VilluerCaching" y se les dieron las explicaciones correspondientes para poder aprovechar VilluerCaching como oportunidad empresarial. 

Posteriormente se efectuaron unas prácticas de campo donde se buscaron y encontraron los dos tesoros más cercanos al centro ZEPA (Sierra de la Madrila y Embalse Cancho del Fresno). Durante la búsqueda también se impartieron unas nociones básicas en el manejo de los dispositivos GPS, sobre los que se apoya esta actividad al aire libre.

El taller finalizó con empresarios y participantes entusiasmados con la idea tras descubrir el potencial que ofrece esta herramienta para el fomento del turismo y conocimiento del Geoparque.


La "Serie VilluerCaching" se creó con motivo del "I Encuentro VilluerCaching. Villuercas, un tesoro por descubrir", realizado por APRODERVI el pasado mes de febrero. Se trata de un conjunto de geocaches o tesoros que están escondidos en diversos enclaves de la comarca Villuercas Ibores Jara y que permiten a los aficionados a las actividades al aire libre conocer de manera original el Geoparque. La temática de los geocaches varía en función del enclave en el que se localiza; de esta forma el visitante puede disfrutar de geositios, caminos de peregrinación, espacios naturales, flora y fauna, historia, etc. Os invitamos a todos/as a descubrir a través de VilluerCaching por qué tenemos un Geoparque lleno de tesoros, en todos los sentidos.

Perfil del Contratante

Traductor



APRODERVI
C/ Zorrilla, 1
10136-CAÑAMERO
Tf.: +34 927 369 429
Fax: +34 927 369 196
aprodervi@aprodervi.com.es

Síguenos

Geoparque