Con el patrocinio de

Vídeos

Abraza la Tierra

Agro alimentos


Entradas

Encuentro con el Director General de Desarrollo Rural

miércoles, 19 de septiembre de 2012
Reunión en la sede de APRODERVI

APRODERVI y la Dirección General de Desarrollo Rural han mantenido un encuentro en Cañamero para analizar la gestión y puesta en marcha del programa de desarrollo rural 2007-2013 en la comarca. En la reunión han estado presentes representantes de la Junta Directiva de APRODERVI: Antonio Mateos García (Presidente), Juan Francisco Monterroso Rubio (Vicepresidente 1º) y Juan José Cerezo (Tesorero). Por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural, el propio director José Luis Gil Soto, el jefe de servicio (José Luis Nieto) y la responsable técnica de la sección de desarrollo rural (María Victoria Merino). Además, por parte del equipo técnico han participado el coordinador-gerente de APRODERVI, Felipe Sánchez Barba, y David Martín Durán, técnico del programa LEADER.

El encuentro se ha dividido en dos partes: la primera, celebrada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comarcal de Cañamero; la segunda, en la sede de ASDIVI y del Centro Ocupacional que esta mantiene, financiado en parte en el seno del programa LEADER.

Con representantes, monitores, voluntarios y usuarios de ASDIVI

En la reunión se han puesto sobre la mesa algunos de los inconvenientes surgidos para la puesta en marcha del programa, especialmente la falta de crédito para los promotores y la excesiva burocratización de los procesos, que ralentiza en buena medida la ejecución, aunque todos han coincidido en la obligatoriedad de mantener el control y fiscalización de los fondos, impuesta desde Europa, al tratarse de fondos FEADER que proceden de la PAC. Además se ha analizado el nivel de ejecución de inversiones y se ha asumido el compromiso de agilizar y estimular aún más si cabe el grado de ejecución de los proyectos, especialmente para cumplir los compromisos y obligaciones contraídos con las administraciones europea, central y autonómica.

El Director General por su parte ha afirmado la apuesta del gobierno regional por el desarrollo rural, ahora y en el futuro, del mismo modo que ha insistido en la necesidad de agilizar los pagos para poder llegar a cumplir los compromisos contraídos.

El final del encuentro ha tenido lugar en Guadalupe, visitando el Centro de Formación Ocupacional de la Asociación ASDIVI, subvencionado en buena parte en el marco de las ayudas del programa de Desarrollo-Rural, y que es ya la referencia de la discapacidad en la comarca.

Perfil del Contratante

Traductor



APRODERVI
C/ Zorrilla, 1
10136-CAÑAMERO
Tf.: +34 927 369 429
Fax: +34 927 369 196
aprodervi@aprodervi.com.es

Síguenos

Geoparque